El seminario “Abordaje de la disregulación emocional” concitó el interés de más de un centenar de profesionales

El pasado viernes 28 de junio, la Fundación Simonne Ramain realizó el seminario de neurociencia afectiva “Abordaje de la disregulación emocional en niños y adolescentes” en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles.  Al encuentro asistieron más de 100 profesionales de diferentes áreas: psicólogos/as, educadores/as, fonoaudiólogos/as, terapeutas ocupaciones, psiquiatras, entre otros.

El seminario, el cual buscaba entregar estrategias basadas en evidencias, contó con la ponencia de Manuel Monzalve, doctor en educación especial de la Universidad de Oregon y Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Católica del Maule.

“Las conductas positivas como las negativas, se aprenden y para modificar conductas problemáticas, es necesario modificar también las nuestras como adultos”, fue una de las principales conclusiones que dio el profesor Monzalve y que analizó en detalle durante su presentación.

Por la tarde, expuso la magíster en psicología y Directora de Grupo Más DBT, Carolina Barrueto, quien habló sobre el aporte de la Terapia Conductual Dialéctica en el manejo de la disregulación emocional.

“Es importante saber cómo abordar la disregulación de las emociones, porque si no se maneja de manera eficiente, se puede terminar en situaciones tan graves, como puede ser el suicidio”, manifestó la psicóloga.

Además, durante la jornada, Ramón Jara y Alejandra Millalén, integrantes de la fundación expusieron sobre “alfabetización emocional” y el aporte de la neurociencia a la educación.

El seminario terminó con una valoración muy positiva por parte de las personas asistentes, quienes manifestaron gran interés por profundizar estos y otros temas más.

Puedes ver las fotografías de la actividad AQUÍ.