Los autores de este libro pertenecen al GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagogica), que es un grupo de estudio en la Universidad de Barcelona (España) que se dedica a investigar…
Continue ReadingFundación
“Una adecuada gestión de las emociones se podría considerar como una competencia del más alto nivel adaptativo”
A fines de junio realizamos un seminario titulado “Abordaje de la disregulación emocional en niños y adolescentes” y el tema generó mucho interés, por lo que hemos profundizado más sobre la…
Continue ReadingCharla-Taller sobre crianza respetuosa y disciplina positiva en Los Ángeles
Hay evidencias de que el estilo de crianza y la forma de disciplinar tiene un impacto en el desarrollo de los niños/as, por lo que es muy necesario que madres, padres,…
Continue ReadingEl seminario “Abordaje de la disregulación emocional” concitó el interés de más de un centenar de profesionales
El pasado viernes 28 de junio, la Fundación Simonne Ramain realizó el seminario de neurociencia afectiva “Abordaje de la disregulación emocional en niños y adolescentes” en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez,…
Continue ReadingIntegrando la neurociencia al aula
Compartimos el libro de Mabel de Carminati de Limongelli y Liliana Waipan Integrando-La-Neuroeducacion-Al-Aula
Continue ReadingDesarrollo en la infancia
Compartimos el libro “Desarrollo en la infancia” del autor Robert Feldman ROBERT FELDMAN. DESARROLLO EN LA INFANCIA
Continue ReadingNuestro lanzamiento
Ayer, jueves 11 de abril presentamos oficialmente nuestra fundación Simonne Ramain que trabajará por la promoción de conocimientos neurosicoeducativos que impulsen mejoras en los procesos pedagógicos. La ceremonia de lanzamiento reunió a amistades…
Continue ReadingLa ciencia del cerebro
La ciencia del cerebro Una introducción para jóvenes estudiantes Compartimos este estudio de la Asociación británica de neurociencias Alianza Europea Dana para el cerebro ASOCIACIÓN BRITÁNICA DE NEUROCIENCIAS, NEUROCIENCIAS, LA CIENCIA…
Continue ReadingTeorías del aprendizaje
Teorías del aprendizaje Una perspectiva educativa Compartimos este estudio de Dale H. Schunk The University of North Carolina at Greensboro TEORIAS DEL APRENDIZAJE. DALE SCHUNK.
Continue ReadingHerramientas de la mente
Herramientas de la mente El aprendizaje en la infancia desde la perspectiva de Vygotsky Compartimos este documento de Elena Bodrova y Deborah J. Leong HERRAMIENTAS DE LA MENTE. ELENA BODROVA
Continue Reading